Los peces disco son la estrella de los acuarios de la Costa del Sol

in BENALMADENA/MÁLAGA/TURISMO COSTA DEL SOL by

peces disco4Los peces disco son la estrella de los acuarios de la Costa del Sol

Los peces-disco están más de moda que nunca entre los aficionados a la acuariofilia, y en la Costa del Sol están triunfando subiendo las ventas de estos llamativos peces rápidamente en los últimos meses.

Los peces disco en la Costa del Sol. Cuidados básicos

Necesitan unas condiciones muy específicas: la temperatura del agua debe estar en torno a los 28ºC y 30ºC, el pH debe ser más bien bajo. Esta especie necesita espacio para moverse; los expertos recomiendan tanques grandes (de unos 100 litros) , porque la ratio está en 40 litros por pez adulto y 20 litros por cada pez joven. Teniendo en cuenta que los mejores compañeros para estos peces son otros peces disco, vas a necesitar un buen acuario.

El agua debe estar muy limpia y los filtros, sobre todo el del tanque para la cría de peces no puede ser muy poroso, para no absorber a las crías, pero dejar espacio para que realice su función sin atascarse.

peces disco3

Los peces disco en la Costa del Sol. Cría

La cría de los peces disco no es nada sencilla porque, para empezar, distinguir a los machos de las hembras es tarea ardua, ya que son muy parecidos. Además, para la reproducción, no es suficiente escoger un ejemplar de cada sexo, sino que tienen que haber formado pareja. La hembra deposita los huevos una vez se ha confirmado la pareja, y después el macho los fecunda; tardan varios días en eclosionar. Los primeros días las crías se alimentan de la mucosa que recubre el cuerpo de sus padres, por lo que nadan pegados a ellos. Una cosa importante es que el acuario que se destina a la cría de peces disco no debe tener elementos decorativos distractores, especialmente de color oscuro, ya que las crías pueden confundirlos con sus padres, pegarse a ellos y morir por falta de alimento. Al cabo de unos días, los alevines comenzarán a alimentarse por sí mismos.

Los peces disco en la Costa del Sol. Hojas de Almendro Indio

Esta planta, que también está proliferando en los acuarios de la Costa del Sol gracias a los numerosos fans de los peces discos que vivimos en la zona, tiene numerosas propiedades, entre las que destacamos: antibacterianas y fungicidas (les protegen de infecciones y hongos), y purificantes (es un excelente complemento para los filtros del agua). También reducen el pH del agua, y los taninos que forman parte de la composición de la hoja tintan el agua de un tono oscuro, que se asemeja a su hábitat natural, por lo que los peces están más cómodos y más tranquilos. A parte, durante la cría, las hojas sirven de soporte para el nido.

Deja un comentario