IR A VIVIR A GRAN CANARIA

in BLOG by

IR A VIVIR A GRAN CANARIA3De la Costa del Sol a Gran Canaria. Hay quien por la razón que sea cambia su residencia desde las tierras malagueñas a las canarias. ¿Que se va a encontrar? ¿Cómo es vivir en Gran canaria?

IR A VIVIR A GRAN CANARIA

Para empezar diré que, si bien el clima de la Costa del Sol es “buenísimo”, el de las islas es aún mejor. La temperatura media en Canarias es suave todo el año. No hay cambios bruscos. Es el mejor clima del mundo. En la Costa del Sol hay muy buenas playas, pero la playa de las Canteras es “especial” y no vas a echar en falta ninguna de las de las costas malagueñas.

¿Que me dices de una temperatura media de unos 17º en invierno y de 25º en verano? Si te mudas a Gran Canaria será por trabajo, puede que por amor o simplemente por deseos de cambio, vas a disfrutar mucho de la vida en la isla.

IR A VIVIR A GRAN CANARIA2IR A VIVIR A GRAN CANARIA: Y para vivir ¿Que lugar, que barrio, es el mejor? Ahí van unos consejos:

Si eres surfista o tu mundo es el mar, tu barrio es Guanarteme. Para disfrutar cada día de la belleza del litoral, cerca de Las Canteras, una de las mejores playas de Europa. Y por lo tanto cerca de El Lloret y la Cícer, las zonas surferas. Además, el barrio tiene una sobresaliente vida nocturna. En la Ruta de Playa Viva las tardes de  los sábados llegan cada semana con música en directo.

Pero hay otros barrios. Por ejemplo, si lo que te gusta es ir de compras vete a la zona Puerto. En el Parque Santa Catalina, estarás rodeado/a de los mejores hoteles de la ciudad. En San Cristóbal hay pescado fresco a diario porque es el barrio marinero de la la ciudad. Nada mejor para los bohemios que el centro, es decir Triana y Barranco del Guiniguada. Y si te gusta la tranquilidad, lo mejor es irte a vivir a Ciudad Jardín. Otras opciones son Vegueta, un barrio de estilo colonial para disfrutar de la historia. O Tomás Morales, en donde suelen residir los estudiantes. O alejados del centro en Siete Palmas y La Minilla. Buenos sitios todos para encontrar casas en gran canaria para todos los gustos y necesidades.

IR A VIVIR A GRAN CANARIAIR A VIVIR A GRAN CANARIA: ¿Y dónde la mejor calidad de vida?

Empezando por los transportes, la isla está muy bien conectada por líneas de autobuses. El Aeropuerto está bien conectado con el norte y el sur de la Isla. Además, la comunicación con el resto de las islas, en ferry es diario y de buena calidad y precio. No tanto así en avión, que puede ser caro. Gran Canaria es ideal para practicar el cicloturismo.

IR A VIVIR A GRAN CANARIA: ¿Y que más?

Muchas cosas más. En las playas se pueden practicar casi cualquier deporte náutico. nada menos que 236 kilómetros de costa dan para mucho. Es Gran Canaria también un ben destino para el golf. Tiene seis magníficos campos. Hay lucha canaria en casi todos los municipios. Y las compras son más baratas que en el resto del país. Pues tienen una baja fiscalidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario