hotels competa andalucia: hotel Bungalows Balcón de Cómpeta

in NEWS by

hotels competa andalucia: hotel Bungalows Balcón de Cómpeta – uno de los pueblos más carismáticos de Málaga

Lleno de viviendas blancas, balcones floridos, calles estrechas y sinuosas, viñedos y de fondo la sierra de la Almijara y el color azul del Mediterráneo. Las habitaciones y bungalows del Hotel y Apartamentos Balcón de Cómpeta están situados en uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Cómpeta, en la región de La Axarquía, situado a tan sólo 18 km de la costa y a menos de 50 km de la ciudad más importante. 

Nos atienden Luis y María, que siempre consiguen que nuestra estancia sea satisfactoria.

El sendero del vino

El nombre de “Cómpeta” procedería del latín Compita-Orum, que significa “encrucijada”, siendo exactamente Cómpeta el sitio de acercamiento de dos antiguos caminos: por un lado, aquel que une la sierra de la Alpujarra con La Axarquía, y por otro, el que va desde la costa hasta Granada. Unos caminos que se convirtieron en una ruta vinícola muy habitual.

La Noche del Vino

Tradicionalmente, cada 15 de agosto los campesinos del pueblo se despedían de sus familias en la plaza de la Almijara antes de partir a los cortijos para la vendimia. La práctica se convirtió en fiesta y en la actualidad en esa fecha podrás ver en Cómpeta cómo se elaboraba el vino de uva moscatel. 

Productos frescos

El restaurante María es familiar, y en él se pueden probar los suculentos platos elaborados con los productos locales más frescos.

SU WEB OFICIAL AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario