EMPRENDER EN MALAGA

in BLOG by

emprender en malaga4

Hace falta que las ayudas para impulsar proyectos empresariales y de emprendimiento en la provincia de Málaga se otorguen con criterios de calidad.

También de concurrencia competitiva para que sean los proyectos más interesantes desde el punto de vista de la innovación y la creación de riqueza y puestos de trabajo los que tengan el apoyo financiero que se da con dinero de todos los ciudadanos.

EMPRENDER EN MALAGA

MINIATURAS049-8BLOGSPrecisamente se habla de esto ahora que el reloj de la cuenta atrás terminó de pararse con la convocatoria de Promálaga. Estamos hablando de 400.000 euros en subvenciones y lo que es mejor, a fondo perdido, de ayudas de 2.000 a 9.000 euros. Esto ya se ha agotado.

Tres días duró porque se iniciaba el viernes 3 de junio y ya el lunes 6 se había agotado el crédito, pues se concedieron por orden de llegada. Algún grupo político del ayuntamiento de Málaga ha puesto el grito en el cielo, y es verdad que, como dicen, nadie nos puede decir que no hubiera solicitantes privilegiados que conocieran de antemano la fecha de inicio del plan de ayudas mientras que el resto tuvieron que enterarse por boletín oficial. Pero bueno, acostumbrados estamos a la corrupción, que ya no pasa factura según a quién y esto es “pecata minuta” al lado de otros escándalos. Esta misma mañana se está la Guardia Civil registrando unos veinte ayuntamientos…

emprender en malaga3Si estás en situación de emprender hoy en la provincia de Málaga lo tienes difícil para conseguir financiación vía ayudas públicas, así es que te toca recurrir a las vías bancarias, al crowfunding o a DineritoAhora, créditos rápidos que se conceden sin papeleos y que están siendo una de las salidas más solicitadas del momento para situaciones de falta de liquidez. Te dejo Más Información de la web aquí.

Hay quien asegura que Málaga se ha convertido en una buena ciudad para invertir y para emprender. Así es según el último Barómetro del Clima de Negocios de Andalucía. Sus datos muestran que hay una inversión en la capital malagueña de más de 54 millones de euros. Este barómetro apunta también a un crecimiento económico de Málaga y una subida del PIB de un 3,3% para los próximos años.

emprender en malaga2

Pero no queda ahí la cosa porque según el británico Financial Times, nuestra capital es ya la octava mejor ciudad europea para invertir en nuevos proyectos empresariales y su capacidad para atraer tanto el capital nacional como el extranjero está fuera de toda duda.

Así mismo estamos de enhorabuena porque la Diputación Provincial pone en marcha la Oficina Invest in Málaga, con el objetivo de posicionar a Málaga como referente para la inversión y el desarrollo de proyectos, incluidos los programas de “softlanding”, de seguimiento de inversiones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario