COMO MEJORAR LA POTENCIA DE TU COCHE: El chiptuning

in BLOG/VISTO EN TIENDAS ONLINE by

aumentar potencia coche4

El chiptuning se abre camino, poco a poco pero decididamente y es que los automovilistas somos ambiciosos y queremos más potencia y más ahorro. Y esos dispositivos adicionales nos ofrecen un aumento de potencia nada desdeñable de hasta un 31%.

COMO MEJORAR LA POTENCIA DE TU COCHE: El chiptuning

MINIATURAS049-8BLOGSSon dispositivos adicionales para muchos vehículos turbo diésel o turbo gasolina. Se trata de tuneado profesional del motor y ya hay centenares de miles de conductores que lo disfrutan en sus vehículos. Tiene muchas ventajas y se habla mucho de esto por la red. El chiptuning de RaceChip es un producto de una de las mayores empresas de chiptuning y su web oficial es Racechip.es.

Sus módulos son cada vez más populares: Chiptuning RaceChip, RaceChip Pro2 y RaceChip Ultimate. Desarrollados por ingenieros para aumentar la potencia del motor sin que esto suponga riesgo alguno para el motor y otros componentes del vehículo.

aumentar potencia coche3La instalación permite también ahorros de hasta 1 litro de combustible por cada cien kilómetros. El tuning es el trabajo central del equipo de RaceChip desde 1994. Al principio se llamó tuning OBD para denominarse finalmente chiptuning. Hay dos posibilidades en el chiptuning para aumentar el rendimiento de un motor: actuando en la unidad de control electrónica y también sobre el denominado tuning OBD.

La web de RaceChip está en varios idiomas, por lo que es fácil informarse detalladamente y en su caso adquirir el producto. RaceChip se fundó por Manuel Götz en 2007 y ya desde un principio la empresa destacó por liderar el tuning de motor. En la actualidad venden miles de módulos de chiptuning en el mundo entero.

aumentar potencia coche2

Se trata de una instalación muy sencilla. Se trata de actuar sobre ese pequeño ordenador que tienen todos los vehículos modernos y que controla y supervisa el motor. Este ordenador o unidad de control está conectado al motor a través de cables y conectores. Recibe señales analógicas y digitales y además calcula las órdenes de encendido, inyección, regulación de gases y otros. El chiptuning lo que hace es que afina el proceso para un mejor rendimiento.

Es fácil de instalar, el mismo conductor o un taller lo monta en poco tiempo y sin necesidad de demasiadas indicaciones. No se efectúa ninguna modificación en el motor o en la unidad de control. Modifica en tiempo real lo que es el control del motor para optimizarlo, así de sencillo y de útil.

RaceChip lleva años en el mercado mundial de componentes automovilísticos distribuyendo módulos de chip tuning, y su éxito es avalado por más de 10 millones de seguidores de sus productos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario