CLINICAS DENTALES ACONSEJAN LA ORTODONCIA A LOS 40

in BLOG/MARBELLA/PA QUE LO SEPAS by

Según las clinicas dentales poco a poco son más los adultos que llevan ortodoncia. Aunque parezca más propio de pequeños y adolescentes, no es así. ¿Brackets a mi edad? Pues si…

CLINICAS DENTALES ACONSEJAN LA ORTODONCIA A LOS 40

Se trata de solventar más de un problema médico bucal. Y han pasado por ahí desde la princesa Letizia, hasta Pau Gassol, incluso Dani Martín y Tom Cruise. ¿Son eficientes en la edad adulta? ¿Y cuáles aconsejan los especialistas?

En la Clínica Dental Nakpil Bueno de Marbella llevan veinte años especializados únicamente en ortodoncia. Al estar dedicados solamente a una especialidad consiguen estar al día y a la vanguardia en tratamientos bucales. Ellos nos cuentan que los brackets pueden ponerse también en el dorso interno de los dientes, y así no se ven o bien sobresalen poquísimo.

Para favorecer la adecuada alineación de los dientes existe un proceso que las clínicas dentales han bautizado como de incógnito. es así porque la ortodoncia solo la conoce el doctor especializado y quién la lleva puesta. Los brackets de cerámica e inclusive de zafiros, que se ponen con una leve tira de metal están diseñados con precisión milimétrica por PC.

No es real la presunción de que de mayor es más difícil corregir los problemas de Ortodoncia. Todo depende del caso. Hay adultos que precisan meramente unas rotaciones y se les trata en las clínicas al igual que a un adolescente. Mas si un paciente que perdió múltiples piezas no se las atendió a tiempo, eso es más complicado. Sin embargo los problemas dentales son mayores a los cuarenta que en los jóvenes. Un apiñamiento Bucal en pequeños y jóvenes causa inconvenientes de caries y piorrea, pero en una persona mayor de cuarenta años causa además de esto periodontitis y pérdida ósea irreversible. La Ortodoncia no solo tiene objetivos estéticos.

¿Quién se pone ortodoncia a partir de los 40?

Quienes no pudieron tratarse cuando eran más jóvenes. Los que sienten a esta edad la necesidad de tratamiento. Aquellos que precisan de tratamientos restauradores. Pacientes que debido a enfermedad de las encías por la inflamación han visto que sus dientes se han alejado, abriéndose espacios o bien “descolgándose” alguno de ellos.

Todos los especialistas coinciden en algo: “la ortodoncia no tiene edad”.

El número de adultos que recurren a un tratamiento de ortodoncia no se ha doblado, se ha triplicado. El treinta y cinco por ciento de los pacientes de ortodoncia son adultos de entre los veinticinco y cuarenta y cinco años. Querer tener una hermosa sonrisa es en parte culpa de las redes sociales. Ahora todos y todas ponemos nuestras fotos en el face y otras redes, y queremos estar presentables, a cualquier edad.

Entre los cuarenta y cincuenta años empiezan los motivos estéticos ganan peso tienen y es el momento de someterse a una ortodoncia. También hay motivos de salud para una persona de cuarenta, cincuenta o sesenta años. Para remediar inconvenientes derivados del síndrome del ATM, ronquidos, apnea del sueño, etc.

Deja un comentario