auditorio de malaga: la ciudad se moviliza para conseguirlo

in NEWS by

09/25/2018 – auditorio de malaga – Un movimiento ciudadano consigue volver a integrar en la agenda política la necesidad de que la localidad cuente con esta infraestructura. La crisis económica truncó el emprendimiento del auditorio. Tendría que haberse inaugurado en 2012. El emprendimiento original costaba 55 millones. En este momento se habla de 90. Después de muchos proyectos fallidos esos 90 millones se pueden dividir entre las 4 gestiones y en 4 años.

En Noviembre de 2017 el alcalde desempolvaba una vieja aspiración. Recuperaba la iniciativa de crear un auditorio de la música. Una infraestructura codiciada en su día. Con presupuesto, con parcela. Y con el acuerdo de las instituciones. También con el empuje de la sociedad civil. La iniciativa de un auditorio para Málaga se remonta a 1991. De cuando Pedro Aparicio ocupaba la alcaldía. Ahora hay un movimiento ciudadano que encabeza las reivindicaciones.

La crisis, la de 2008, dio al traste con todo. Y el consorcio tuvo que disolverse en 2013. Cinco años después nadie se había movido. Doce personas, a título individual, representativas, muestran un escrito al ministro, al asesor de Cultura, al presidente de la Diputación y al alcalde pidiendo que se constituya otra vez un ente jurídico para dotar a Málaga de un auditorio. Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga, es una de esas personas.

El director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, influye en la consideración de tener un auditorio. Málaga es la única provincia en toda Andalucía donde convergen las tres enseñanzas superiores de música, danza y arte dramático. Desde el criterio musical y de artes escénicas, Málaga forma a futuros expertos. Razçon de más para contar con un auditorio. Es difícil argumentar que se carezca de un auditorio.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja un comentario